Un hombre quedó detenido por golpear y amenazar a su pareja

MARTES, 5 de diciembre 2017.- Un hombre de 31 años de edad fue aprehendido en flagrancia, este viernes 1 de diciembre, por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haberse perpetrado por un hombre a una mujer mediando violencia de género. Además fue imputado de los delitos de daños, amenazas y resistencia a la autoridad.

Luego de haberse llevado a cabo la audiencia única, este sábado 2 de diciembre, la Defensora del imputado, Doctora María Eugenia Díaz solicitó la excarcelación  del imputado.

Pero fundamentado en que “las circunstancias del caso particular permiten inferir que el imputado en libertad podría entorpecer la investigación, influir sobre la víctima o aun atentar contra su salud o integridad física” el Fiscal de turno, Doctor Nicolás Arias solicitó al juez del Juzgado de Instrucción Número 2 (en turno) denegar la excarcelación y disponer la prisión preventiva del imputado, la cual fue confirmado por el citado Juzgado.

Paralelamente, con intervención del Juzgado de Familia, sin perjuicio de lo dispuesto por el Jugado Penal, a los fines de proteger a la víctima, se establecieron las siguientes medidas: prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros del domicilio de la víctima y de ejercer actos de intimidación, perturbación, violencia y/o hostigamiento por cualquier tipo de medios o a través de una persona. Asimismo el imputado fue anoticiado del monto total de la multa que deberá abonar en caso de incumplir las medidas citadas anteriormente.

El ilícito se produjo el pasado viernes cuando un hombre le propinó golpes de puño en el rostro de su pareja. Ante ello, la víctima se dirigió a la vivienda de una amiga.

Una vez en el interior de la morada, las dos mujeres lograron advertir que la pareja de la víctima provocaba fuertes golpes en la puerta de ingreso, pidiendo que salieran.

De inmediato, la amiga de la víctima se comunicó vía telefónica con la policía que se apersonó rápidamente al lugar del hecho. Esta situación provocó que el hombre profiriera insultos y amenazas de muerte destinadas a las mujeres por haber llamado a la policía.

Cabe destacar que, cuando los uniformados intentaron reducir al imputado este último se resistió y forcejeó, al tiempo que los empujó y les arrojó patadas y golpes de puño.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *