Un hombre se quitó la vida, por una denuncia de abuso sexual

PREFECTURA
Personal de Prefectura rescato el cuerpo de Manuel Cortés de 39 años sin vida

MIÉRCOLES, 15 de abril 2015.-  En horas de la tarde de ayer un hombre identificado como Manuel Cristóbal Cortés de 39 años de edad se quitó la vida arrojándose a las frías aguas del río, en las inmediaciones donde se encuentra el edificio de la Municipalidad de Río Grande.

Momentos antes del hallazgo, se habría observado a esta persona estar sentada sobre la playa fumando, cuando comenzó a caminar hacia el agua, internándose mar adentro ante la  mirada de muchos testigos. Rápidamente las personas presentes que observaron esta situación, alertaron al personal policial, quienes se hicieron presentes en el lugar, donde incluso un efectivo intentó ingresar al agua para rescatar a esta persona, debiendo regresar ante la baja temperatura del agua.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Prefectura Naval, quienes con trajes especiales, lograron ingresar al agua, pudiendo retirar el cuerpo ya sin vida de esta persona en cercanías del destacamento de Prefectura hacia donde lo llevó el propio movimiento de las aguas.

PREFECTURA2
Personal de Bomberos Voluntarios y Prefectura en el lugar

En el momento en que las fuerzas policiales estaban abocadas a la búsqueda de datos de la persona que se había arrojado al mar, su ex pareja radicaba la denuncia dando cuenta de que su hija era abusada por Cortés desde que esta tenía 4 años, contando en la actualidad con 12 años.

Los hechos se conocieron una vez que se logró identificar el cuerpo de Cortéz. Este hombre había mantenido, en los últimos días, una fuerte pelea con su pareja, ya que ésta habría tomado conocimiento respecto a los hechos de abusos a su hijastra.

De hecho, la mujer manifestó que radicaría la denuncia, a lo que Cortéz respondió que se quitaría la vida en caso de concretar dicha denuncia.

Con la situación de esta manera, Cortéz salió de su casa ubicada en calle Bilbao al 300 y se dirigió a la zona de la costanera, donde adoptó la drástica decisión.

Comentario de Facebook