Una chilena nacida en Punta Arenas será legisladora de los usurpadores británicos en las Islas Malvinas

VIERNES, 10 de noviembre de 2017.- El jueves 9, Leona Vidal Robert integró la lista de diecisiete candidatos que compitieron para ser consejeros de la Asamblea local, la que legisla y establece la agenda local de unas islas a las que el Reino Unido le ha permitido cada vez más autonomía en lo que llaman su derecho a la autodeterminación. Ocho fueron elegidos anoche, entre ellos Leona.

En los comicios de ayer compitieron trece candidatos por la capital (entre ellos Leona) y cuatro por el campo. En las islas no hay partidos políticos, cada candidato lleva su propuesta de manera individual.

Leona hace historia porque es nacida en Punta Arenas, Chile. Y aunque llegó a los tres años a las Malvinas, y se siente ciento por ciento “Falkland Islander”, su carrera y prosperidad muestran el fuerte cambio demográfico de las Malvinas, donde la colectividad chilena es ya la primera minoría.

Son hoy entre el 8 y el 10 por ciento de la población que es de alrededor de 3000 habitantes. En 2012 rozaban el 6 por ciento y en 1980, el 1,5 por ciento. Han superado ya en presencia a los habitantes de Santa Helena, otra colonia británica (hoy el Reino Unido los llama Territorios de Ultramar) ubicada frente a las costas de Africa. Hoy los chilenos puros y descendientes están llegando a los 300 contra unos cinco argentinos. Están tan integrados, que en las islas hasta se festeja el Día Nacional de Chile, el 18 de septiembre.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Una chilena nacida en Punta Arenas será legisladora de los usurpadores británicos en las Islas Malvinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *