Una mujer intentó pasar 99 cápsulas de cocaína en su estómago

JUEVES, 22 de junio 2017.- El domingo pasado fue interceptada una mujer en el Aeropuerto de Ushuaia cuando intentaba ingresar cocaína que tenía dentro de su estómago, había ingerido 99 cápsulas con el estupefaciente. La mujer, cuyos datos personales aún no se conocen fue indagada en las últimas horas por el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, quien también indagó a tres hombres detenidos en procedimientos posteriores y que tendrían relación con el caso.

Por su parte, Gendarmería Nacional allanó dos propiedades en los barrios “30 Viviendas” y “Valle de Andorra”, además de un hotel céntrico de la ciudad de Ushuaia, y logró detener a los hombres que tendrían vinculación con el envío del estupefaciente.

El juez Calvete, a cargo de la investigación, ya indagó a los cuatro sospechosos, y trascendió que tres de ellos solicitaron el beneficio de la excarcelación que aún no fue resuelto por el magistrado. Además la causa judicial se mantiene en un estricto “secreto de sumario”, por lo que tampoco se saben las identidades de los detenidos ni la procedencia de la droga. Las autoridades también determinaron que bajo esta modalidad de transporte de droga, es detectada por primera en la historia de la provincia, la “mula”.

Cabe destacar que la mujer había llegado el domingo a la capital fueguina en un vuelo de línea procedente de Buenos Aires, y quedó demorada en los controles de equipaje a partir de un operativo montado por efectivos de Gendarmería.

Los miembros de la fuerza de seguridad utilizaron un escáner corporal para detectar que la mujer había ingerido las cápsulas con el estupefaciente y a partir de allí desplegaron un operativo que duró varias horas.

La “mula” fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia donde se realizó el procedimiento para recuperar los envoltorios con la droga y se constató que la sustancia transportada efectivamente era cocaína. El riesgo de vida es muy alto, ya que en caso de reventarse una cápsula se produciría una intoxicación masiva, lo que provoca la muerte inmediata.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *