La UOM sale en apoyo a Macri y no irá a la marcha de Moyano

MARTES, 6 de febrero de 2018.- Ayer la Unión Obrera Metalúrgica, anunció que se abría de la protesta de Camioneros del jueves 22.  La UOM están en contra de confrontar con Macri y califican de sectorial al reclamo de Camioneros. Las organizaciones sociales no definieron si se suman a la protesta.

La CGT se encuentra al borde de la fractura. El domingo, dos de sus secretarios generales, Carlos Acuña y Héctor Daer, mantuvieron una disputa pública. El triunviro Acuña calificó a su par Daer de “carnero”. El líder de Sanidad respondió tratándolo prácticamente de “desequilibrado”.

“Estamos en un Cabildo abierto”, graficó Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria, acerca del estado gelatinoso interno en el que se encuentra la CGT.

El desmarque de la Unión Ferroviaria no es menor. Es del sector del transporte, núcleo primigenio del moyanismo. Por caso tampoco acompañarán los colectiveros de la UTA.

Por el lado de la UOM, el fin de semana había trascendido su supuesto apoyo a la marcha. Pero ayer su máxima dirigenciasalió a dejar en claro que no acompañarán: la consideran una “marcha sectorial”.

Los rivales de Moyano en la interna cegetista -los principales son el sector de los “Gordos” y los “Independientes”- tendrán su reunión (se estima que mañana) para definir los pasos a seguir. Aseguran no tener “intenciones de abandonar la CGT”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La UOM sale en apoyo a Macri y no irá a la marcha de Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *