Bertone y Oscar Martínez pactaron congelamiento salarial y continuidad de contratos basura que solo benefician a Cherñajovsky y AFARTE

MARTES, 14 de noviembre de 2017.- Gracias al terrorismo de las últimas semanas generado por Rosana Bertone, Rubén Cherñajovsky  y sus socios de AFARTE, ganaron la batalla por mantener sus privilegios y su astronómicas ganancias que llegan a una  60% de rentabilidad. Con el reclamo de Bertone frente al gobierno nacional,  AFARTE logró que  el  impuestazo tecnólogico  sea disminuido en forma gradual, se mantengan los contratos basura, y   el congelamiento salarial de los trabajadores de las ensambladoras por dos años.

Rubén Cherñajovski y sus socios de AFARTE,  “amo y señor de Tierra del Fuego” dueño de la poderosa Newsan, logró que la gobernadora Bertone actuara como puntera de la defensa de sus multimillonarias ganancias a expensas de un régimen que le permitió en el pasado hasta venderle al Estado netbooks del programa conectar igualdad a precios exorbitantes.

Algún afiebrado dijo que el impuestazo tecnologico, que le permitió monopolizar el negocio de los electrónicos en la Argentina, también fue una “caja” del kirchnerismo.  Antes de las elecciones era vox populi que Cherñajovsky ya tenía puesto el traje de Ministro de Relaciones Exteriores si Daniel Scioli resultaba electo presidente de la Nación.

 

Cherñajovsky más patriota que Luis Piedrabuena y Augusto Lasserre

La ley 19.640 y el régimen industrial fue pensado para la radicación de familias argentinas en la isla grande de Tierra del Fuego, un objetivo meritorio ya que significó que el territorio nacional creciera en población. En nombre de la soberanía nacional, fueron algunos vivos,  vinculados a los gobiernos “dictatoriales” que pudieron ampararse en la ley y ensamblar en Tierra del Fuego. Lo que la gente mayoritariamente no sabe, que no existe libre mercado ni libre competencia en la isla, por el contrario solamente los amigos del poder de antes y de ahora pueden radicar proyectos productivos.

No es que un ciudadano argentino buscaba socios inversores y  radicaba su empresa en Tierra del Fuego, por el contrario había que ser amigo de algún almirante, algún general, y más recientemente con la democracia, garantizar algún apoyo “económico” para las campañas electorales o tener alguna vinculación inconfesable.

El temas es que la “causa de la soberanía nacional” fue utilizada durante décadas para que Cherñajovsky y sus amigos hicieran multimillonarios con el régimen industrial fueguino.

 

El impuestazo Tecnologio a medida de Cherñajovsky

El negocio tienen una tan alta tasa de rentabilidad, como ninguno en la Argentina, sin riesgo, con escasa inversión, con un mercado cautivo que hace imposible no convertirse en multimillonario gracias a todas las prebendas que concede el Estado al exclusivo club AFARTE.

El negocio es espectacular, son un club cerrado de amigos los que pueden ensamblar con todos los beneficios aduaneros, arancelarios e impositivos.  Es un circulo vicioso de AFARTE y la UOM, que se retroalimenta permanentemente con la amenaza  de estallido social.  Es el lejano oeste donde el pistolero con el revolver de mayor calibre es quien manda y decide sobre el destino de la sociedad.

Tal es así que endulzados por los vientos kirchneristas, fueron más lejos de lo que habían ido con anterioridad, hicieron cosas que ni con el proceso de reorganización nacional se atrevieron, inventaron  el impuestazo tenólogico a través de la Ley Nacional 253/09.

Cherñajovsky, antes cercano a Néstor Kirchner vía Rudy Ulloa, luego a Cristina de Kirchner y después convertido en en sciolista de primera hora convenció en su momento a los kirchneristas de que había que limitar las importaciones electrónicas para favorecer la venta de “productos electrónicos nacionales”, un eufemismo nac & pop para los artículos armados en el país con componentes fabricados en el exterior.

Se  quedaron con todo el mercado de telefonía celular, netbooks, y notebooks que después serían vendidas con sobreprecios al propio estado. Además sostuvieron con la UOM “relaciones carnales” que permitieron sostener durante décadas un modelo laboral absolutamente precarizado con  contratos basura que sirvieron para financiar el negocio sindical de la salud privada. AFARTE se inspiró en el modelo feudal del siglo XIX donde el estanciero era dueño de toda la isla, así fue que generaron una masa critica de poblacional dependiente laboralmente de la fábrica, que durante décadas constituye una “espada de damocles” que amenaza con “el estallido social” sino se mantienen las prebendas de los empresarios y sus socios de la UOM.

 

Miedo, circo y ajuste para mantener los privilegios  de Cherñajovsky y AFARTE

Luego de meterle miedo a la población con la supuesta perdida de miles de empleos en las ensambladoras, y de llevar de las narices a toda la dirigencia política fueguina en una supuesta convocatoria para defender las fuentes laborales de ciudadanos de Tierra del Fuego, finalmente quedó expuesto el verdadero objetivo del operativo político-periodístico. Asustar a la gente para que aceptara -a cambio de mantener el trabajo- los negociados y la relaciones carnales entre AFARTE y la UOM.

Cherñajovsky no iba a disminuir sus ganancias porque al gobierno nacional se le ocurre eliminar el “impuestazo tecnologico”, así que había que hacer algo. Y que mejor que los políticos genuflexos, ignorantes y corruptos que se arrastran con el poder real en Tierra del Fuego: la francesa Total y AFARTE. Así que fue así como Bertone que venía de una derrota electoral aplastante, de graves denuncias por corrupción en su gestión, con millones de pesos que pueden rendir, con gastos reservados y secretos, se puso al frente del reclamo de AFARTE con la excusa de la defensa de los puestos de trabajo.

Gracias a Bertone AFARTE y el gremio de la UOM -a través de un convenio- acordaron no incrementar las remuneraciones durante 24 meses, plazo que comenzará a regir a partir del 30 de junio de 2018, y la provincia se encargará de reducirle impuestos y  costos portuarios a Cherñajovsky.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *