Ushuaia: continúan los talleres sobre “Noviazgo no violentos”

VIERNES, 18 de agosto 2017.- La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, talleres de Noviazgos no Violentos que facilitan la reflexión de los chicos y las chicas sobre las prácticas que se naturalizan como parte del amor romántico.

“Se trata de talleres de una hora aproximadamente donde planteamos  aquello que tenemos internalizado o naturalizado como amor y que poco tiene que ver con el amor, como los celos, el aislamiento, entre otras características que van surgiendo en el mismo taller y desarmamos esa idea. Entonces es un trabajo muy rico, muy bueno,  que hacemos con los chicos y las chicas en la modalidad de taller, en un ida y vuelta para deconstruir esas ideas y volver a pensar las relaciones”, dijo Laura Avila, Secretaria de la Mujer.

En lo que va del año 2017 realizaron 28 talleres en 10 escuelas de la ciudad, destinados a  estudiantes del primero y del último año del secundario.

“Vamos a continuar realizando este trabajo que es fundamental para que los y las estudiantes tengan la posibilidad de pensar sus propias relaciones, adviertan las conductas violentas que se enmascaran en un discurso amoroso para que haya noviazgos sin violencia, que es el primer paso”, concluyó Avila.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Ushuaia: continúan los talleres sobre “Noviazgo no violentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *