Ushuaia: llegó el Hércules con la maquinaria para la reparación del gasoducto

LUNES, 20 de marzo 2017.-Este mediodía arribó al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina trasladando el resto del equipamiento necesario para realizar la reparación del gasoducto. Esta maquinaria permitirá “obturar el caño para poder realizar un bypass y hacer un trabajo definitivo para el gasoducto que abastece a Ushuaia”.

El Hércules C130 TC 66 en el que trasportaron la maquinaria Williamson, requerida por Camuzzi, para la reparación del gasoducto averiado este fin de semana, se suma a las dos que aterrizaron en la madrugada del lunes, que transportaron al personal especializado y parte del equipamiento.

Una rotura sin precedentes

La rotura generó que el gasoducto funcione al 40 por ciento de su capacidad, por lo que la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur dispuso restricciones en la prestación de servicio que derivaron en que el Gobierno provincial resolviera un asueto administrativo para este lunes en la mayoría de las dependencias estatales, incluidos los colegios, donde no se dictaron clases.

Además, como la energía eléctrica en Ushuaia se genera a partir de gas natural, la Dirección Provincial de Energía (DPE) instrumentó un cronograma de cortes rotativos mientras funciona “con turbinas de emergencia que trabajan a gasoil”.

Comentario de Facebook