Ushuaia: recuperan un arma reglamentaria robada a un policía en el 2015

VIERNES, 3 de noviembre 2017.- Policía detuvo este jueves a un mujer en la Av. San Martín al 15oo,  en cercanías de la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, portando en una mochila una pistola marca Bersa 9 mm sustraída del domicilio de un policía en el año 2015 .

Todo comenzó alrededor de las 00: 14 horas de este jueves, cuando una llamada al 101 informó sobre una discusión de pareja en la vía publica, ubicada por detrás del colegio E.P.E.T de la ciudad de Ushuaia.

Al lugar se dirigió personal policial localizándose a la pareja en un lateral del edificio educativo, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Darwin, momento en que la mujer, al advertir la presencia de los efectivos policiales se da a la fuga a la veloz carrera con una mochila de color negro, con dirección hacia la Av. San Martín.

Por su parte, el hombre refirió de manera espontánea que la mujer con el que se encontraba poseía entre sus prendas un arma de fuego, siendo interceptada sobre el lateral de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Personal Policial procedió a realizar un palpado preventivo sobre las prendas y la mochila de la mujer, localizando en el interior del bolso una pistola 9 milímetros, marca Bersa “Thunder”, la cual, a partir de las averiguaciones realizadas se pudo constatar que dicha arma de fuego había sido sustraída del domicilio de un efectivo policial en el año 2015.

Por el hecho efectivos procedieron con las diligencias de constatación, actas de aprehensión Policial en carácter de comunicados de ambas personas, en compañía del personal de la División Policía Científica Ushuaia.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nº 1 dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales, pericias en el Hospital Región Ushuaia, actualización de Planilla Prontuarial, constatación de domicilio y que se verifique si se encuentran registrados y/o poseen credencial del Registro Provincial de Armas (REPAR).

 

 

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Ushuaia: recuperan un arma reglamentaria robada a un policía en el 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *