USHUAIA: SE REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO EN LA CIUDAD

MARTES, 11 de agosto 2015.-Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se informó que el lunes se realizaron reparaciones en la avenida Perito Moreno a la altura del puente del Matadero Municipal. Se estima que la calzada se verá reducida aproximadamente 20 días, ya que se usa hormigón. El día martes se realizan trabajos similares en Hipólito Irigoyen y Formosa, con la consecuente reducción de la calzada.

En relación a los trabajos el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano explicó que «en la avenida Perito Moreno teníamos un problema bastante serio a la altura del Puente del Matadero, por lo que tomamos la decisión de cortar ese segmento para rehacerlo, lo que conllevará que una mano de esta calle esté cortada por varios días».

«Estas tareas por lo general se hacen en octubre, pero nos adelantamos por el pedido de los transportistas que circulan todos los días en ese sector que se vio muy afectado por las intensas nieves, deshielo y lluvia que estamos teniendo este invierno», agregó Cano.

Específicamente, durante el trabajo «se cortó el paño deteriorado y en los próximos días vamos a poner hormigón para poder hacer un trabajo definitivo, como el que realizamos en la avenida Prefectura Naval», detalló el funcionario. Además, Cano adelantó que «hay otros sectores de la ciudad que debido a la nieve, el agua y al uso agitado se han estropeado bastante, por lo que vamos a refaccionarlas en los próximos días». «Para que ese sector pueda volver a pisarse vamos a tener que esperar unos 20 días. Sabemos que este lugar es muy transitado, sobre todo en los horarios de las fábricas, por lo que pedimos precaución a toda la comunidad para no generar ningún accidente», finalizó el Subsecretario.

Trabajos en Irigoyen y Formosa

“Hay que tener en cuenta que este fue un invierno de temperaturas muy variables, con mucha nieve, lluvias y deshielo. Esto sumado al paso frecuente de máquinas y cadenas hacen que las calles estén más deterioradas que otras temporadas y por eso se tomó la decisión de adelantar el bacheo. Es importante decir que algunos de los trabajos de bacheo que realizamos son temporales porque el clima no permite trabajar con materiales permanentes, cosa que haremos en unas semanas en algunos casos”, continuó Cano.

Por otro lado, el día martes por la mañana comenzaron los trabajos de bacheo en Hipólito Irigoyen y Formosa con la consecuente reducción de calzada durante los próximos días, mientras se realizan los trabajos y el posterior tiempo de fraguado del material.

Comentario de Facebook