Ushuaia: se realizará el “Concurso de Arte de la Noche más Larga”

MIÉRCOLES, 31 de mayo 2017.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a artistas de la ciudad a participar del “Concurso de Arte de la Noche más Larga”. Este se realizará bajo los ejes temáticos de la historia de la Ciudad de Ushuaia y una de sus fiestas más representativas, entendiéndola como expresión sociocultural del pueblo fueguino, sus raíces, la identidad, la geografía, la historia, los mitos y las leyendas que se aglutinan en torno de la conmemoración de ésta fecha.

Las obras se podrán presentar en la Secretaría de Cultura y Educación cita en el complejo polideportivo Pioneros Fueguinos de Maipú y 12 de Octubre de 10 a 16, desde el 1° hasta el 14 de junio inclusive. Y serán expuestas en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en las instalaciones del Hotel Arakur desde el 16 al 25 de junio, día que se realizará el acto de entrega de premios

El secretario de Cultura y Educación, Nahuel Mieres, explicó que “podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en la Provincia de Tierra del Fuego. Cada artista deberá presentar una sola obra, acompañada de dos fotografías o fotocopias a color de la misma de un tamaño no inferior a 13cm x 18cm, y al dorso de las copias deberá figurar el título de la obra, el nombre del autor y la técnica utilizada”.

Agregó que “es muy importante para nosotros incluir en el marco de los festejos de la Noche más Larga un concurso como este, lo que va a permitir que los artistas se expresen respecto de un tema central para nosotros como comunidad como lo es esta fiesta que es de carácter nacional”.

 Sobre las obras

Los materiales para la confección de la obra quedarán a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar, por lo cual se admitirán la presentación de xilografías y xilopinturas.

El tamaño no podrá superar los 146cm x 114cm y deberá presentarse convenientemente asegurada por bastidor sin enmarcar, embalada de manera que no sufra deterioros durante el transporte e identificada al dorso con nombre del autor y título. En el caso de obras sobre papel o material similar, deberán presentarse debidamente montadas sobre soporte rígido.

Los premios consistirán en la compra por parte de la firma auspiciante del concurso, Hotel Arakur, en los siguientes montos: primer premio $8.000 (ocho mil pesos), segundo premio $4.000 (cuatro mil pesos) y la exposición permanente en las instalaciones del foyer del mencionado hotel.

También podrá otorgarse a criterio del jurado menciones al tercer y cuarto seleccionado, a través de los correspondientes diplomas y certificados.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Ushuaia: se realizará el “Concurso de Arte de la Noche más Larga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *