Vecinos indignados reclaman al gobierno provincial una ambulancia para la Margen Sur

MIÉRCOLES, 11 de octubre de 2017.-  Gran indignación produjo en los vecinos de los barrios de la Margen Sur de Río Grande, la decisión  del gobierno de Rosana Bertone de retirar la ambulancia destacada  por el Ministerio de Salud de la gobernación. Los vecinos estaban esperanzados que el gobierno restituyera la ambulancia, pero ya ha transcurrido más de un mes desde que  los funcionarios de Bertone tomaran la decisión de retirarla del barrio.

La misma fue destacada como consecuencia del reclamos de los vecinos  ante la falta de una ambulancia  en momentos del trágico incendio donde fallecieron los hermanitos Lazarte. Los menores fueron trasladados al nosocomio local en un patrullero de la policía provincial, falleciendo minutos después en el  “Shock Room” del Hospital.

El anuncio de Bertone de destacar una ambulancia en la Margen Sur, duró menos que un “gas en el aire”, y finalmente los vecinos quedaron totalmente desamparados, y librados a que providencialmente la unidad sanitaria pueda atravesar el intenso trafico de la calle Dr. Pacheco y cruzar el puente  “General Mosconi”, para poder brindar atención prehospitalaria y trasladar a los pacientes a la guardia central del Hospital Regional Río Grande “Nuestra Señora de la Candelaria”.

 

Subsecretaria de Defensa Civil y Gestion del Riesgo  de la provincia, máximo responsable de controlar del funcionamiento de la respuesta a la emergencia

Si los menores hubieran sido rescatados rápidamente de las llamas y hubieran sido trasladados en una ambulancia como correspondía, cumpliendo los protocolos de emergencia, tal vez la historia hubiera sido otra y los menores no hubieran fallecido. El Fueguino desde un primer momento señaló que la falla en el protocolo de respuesta a la emergencia,  y el accionar negligente, del Subsecretario de Defensa Civil y Gestion del Riesgo, Claudio Nuñez Fucito, responsable de controlar el cumplimiento de los estándares mínimos para la efectiva respuesta  a la emergencia.

Nuñez Fucito junto  al actual Secretario de Protección Civil Horacio Rizzo, hombre del Senador José “Nato” Ojeda, y al Secretario de Seguridad Ezequiel Murray son los máximos responsables que los servicios de emergencia no funcionen correctamente en Río Grande, además de no establecer junto con el Ministro Colman un servicio prehospitalario profesional y capacitado que preste un servicio adecuado a la población.

 

Treinta días sin ambulancia y con un sólo bombero para toda la Margen Sur

Mas allá del silencio de radio de algunos dirigentes barriales, concejales, legisladores y dirigencia política de Río Grande que a la hora de la campaña pregona “dar la vida por el pueblo” pero después se esconden a la hora de gobernar,  y ni que hablar de la  “prensa adicta” que pega un salto por un “bizcocho”, los vecinos de los barrios de la Margen Sur siguen desamparados, sin ambulancia, con un servicio de bomberos pésimo manejado por el inescrupuloso presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Pascual Lombardo, con la “banca” de Rosana Bertone, Ezequiel Murray y la Federación de Bomberos que preside Horacio Galego.

Es evidente que la vida humana en la Tierra del Fuego gobernada por Rosana Bertone no vale nada, ya que la Señora Gobernadora prioriza sus  “necesidades políticas” al interés general de la provincia y el bien común.

Pero lo lamentable, es la cadena de complicidades, y silencio ante la “muerte” y el “dolor” de los niños y sus familias por parte de la  “prensa adicta” que mira para el costado, el Cuerpo de Concejales, los legisladores provinciales, y la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego   deberían preocuparse por el abandono de los vecinos, y la opinión pública que se “escandaliza sorprendida” cuando la desgracia golpea la puerta nuestros vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Vecinos indignados reclaman al gobierno provincial una ambulancia para la Margen Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *