VILLANUEVA: «LA SITUACIÓN DEL ORGANISMO ES UNA FRAGILIDAD INSTITUCIONAL PREOCUPANTE»

JUEVES, 30 de julio 2015.- La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva consideró que “la situación del organismo es de una fragilidad institucional preocupante”, así lo entendió luego que el directorio en la tarde de hoy, pretendía volver a tratar la transferencia de 14 millones de pesos para acrecentar el pago de jubilados, que había sido aprobada a la mañana.

Frente a esta situación la funcionaria explicó que decidió retirarse sin dar quórum y que no se presentará hasta tanto no se cumpla con lo que votó y decidió el directorio. “Si votamos a la mañana y decidimos de una determinada manera, y a la tarde pretendemos modificar las votaciones, estamos ante una debilidad en las decisiones que ponen en riesgo a toda la población de afiliados del IPAUSS”, aseguró.

Igualmente, señaló que “si se hubieran transferido los 14 millones, hoy se podría haber avanzado con el pago hasta los $66.100 dejando solo a 80 jubilados que perciben más que ese monto sin cobrar, pero la voluntad de los directores activos y de la directora por la municipalidad de Ushuaia impidió que ese proceso tuviera un feliz término”.

Además recordó que en la reunión de este miércoles que mantuvo junto al Ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti, directores y jubilados, se acordó que hoy se iba a transferir ese monto, “pero esta situación no se concretó debido al capricho de cuatro directores”, evaluó.

Por otra parte, la Presidenta informó que además en la reunión extraordinaria de la mañana prosperó su moción de dar de baja al coordinador de prensa designado en su ausencia, justificando que “es irrelevante dicho cargo, teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa el instituto, y que además se pretendía otorgar una categoría 24”.

En ese sentido, Villanueva comentó que esta decisión también pretendía ser modificada, ya que “el director Ledesma, que no puedo calificar su postura de otra manera que no sea ridícula, presenta el curriculum del coordinador designado y dice que pide reconsiderar su voto porque ahora sí había leído su curriculum, es decir que cuando lo asignó y le dio de baja no lo leyó”. Por ello reiteró su posición que, “hasta tanto no se cumpla con lo que se decidió en la reunión de la mañana, no se va a dar quórum para una nueva reunión”.

Comentario de Facebook