Villanueva: “Sorprende que todavía no se entienda que el IPAUSS es administrado por los trabajadores”

VILLANUEVA
LUNES, 16 de marzo 2015.- La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva se refirió al pedido de Juicio Político contra la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli por parte del SUTEF, culpabilizándolos por la crítica situación del Instituto, “sorprende que todavía no se entienda que el IPAUSS es un organismo de la seguridad social administrado por los trabajadores, en donde la única representante del Poder Ejecutivo soy yo”, aseveró.

“Seis directores me acompañan en la conducción del Instituto, cinco son representantes de los trabajadores, de los cuales, tres en actividad y dos en pasividad”, aseguró Villanueva.

La Presidenta especificó que “las decisiones que vinculan, están absolutamente marcadas en el Artículo 21 de la Ley N°641, y tienen que ver con la responsabilidad de la Comisión Asistencial y que justamente está conformada por dos representantes de los trabajadores en actividad y uno en pasividad, y que además han designado a la máxima autoridad del área como lo es el Administrador de Servicios Sociales”.

“Lo que me sorprende es cómo se direccionan los pedidos en términos de responsabilidades políticas”, afirmó la funcionaria.

Villanueva recordó que durante el año 2014 la Gobernadora declaró ante la justicia por dos denuncias respecto de este tema, uno de ellos estrictamente vinculado al IPAUSS,”y la Jueza Barrionuevo, ante la cual tuvo su comparecencia, ratificó que desde el Poder Ejecutivo se había hecho todo lo materialmente posible para cumplir con las obligaciones del organismo de la seguridad social provincial; todavía no pasaron 12 meses de esa sentencia, me parece apresurado estar discutiendo otra vez ese punto”.

La Presidenta señaló que “la Legisladora Miriam Martínez dijo que esta gestión de Gobierno habla del pasado para no resolver el presente y robarse el futuro; luego de escuchar estas expresiones, sólo me resta pensar que, a ella le viene muy bien esconder el pasado, porque los gobiernos peronistas fueron los que más han usurpado los bienes de nuestro instituto, quedándose con los ahorros de los trabajadores, disponiendo de ellos para garantías que no correspondían”.

“Cóccaro se fue del gobierno sin haber pagado sus deudas y Manfredotti se fue sin haber pagado sus acreencias con el IPAUSS”, afirmó Villanueva.

Por último la Presidenta indicó que “al Partido Social Patagónico le quedan nueve meses de gobierno y hay quienes ya están sentenciando que no se van a pagar las acreencias, me parece un apresuramiento y una cuestión antojadiza pretender que en una situación de crisis, la deuda del Poder Ejecutivo que es de tres meses de contribuciones asistenciales sobre 7 años, puede resolver la situación de un organismo que a todas luces es claramente deficitario”.

Comentario de Facebook