Von der Thusen insiste en la defensa de los inquilinos

 

DOMINGO, 7 de mayo 2017.- El concejal Raúl von der Thusen está trabajando sobre la creación de la “Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista”, la cual tendrá como finalidad brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora. En los próximos días habrá una reunión con funcionarios municipales, inmobiliarios y la asociación de inquilinos. La Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana será la autoridad de aplicación.

A fin de promover y clarificar la información en materia de derechos y obligaciones que asisten a los locatarios de inmuebles urbanos para uso familiar, el concejal Raúl von der Thusen se encuentra trabajando sobre un proyecto que está en comisiones desde el año pasado respecto de la creación de la “Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista”.

Tras mantener una reunión con empresarios inmobiliarios y con representantes de la asociación de los inquilinos, el concejal Raúl von der Thusen remarcó que “nuevamente realizará un nuevo encuentro con ellos, como así también con funcionarios del Municipio, para trabajar sobre la creación de esta agencia”.

En tal sentido mantuvo que el objetivo es poder “brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora, como así también promover la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino”.

También el edil manifestó que esta oficina “ofrecerá una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados en una relación locativa, como así también recibirá reclamos de inquilinos hacia propietarios o inmobiliarias derivados de los contratos de locación”;

Además el edil recordó que el asesoramiento que se  brinde desde la oficina municipal de atención al inquilino y consorcista será “gratuito y estará a cargo de un abogado matriculado en el Colegio Público de Abogados de Río Grande, dependiente laboralmente del Municipio de la misma ciudad,  dado que aún no se está cumpliendo la ordenanza, siendo que la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana será la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza”, concluyó Raúl von der Thusen.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *