XIV Edición de la fiesta provincial del róbalo

VIERNES, 20 de noviembre 2015.-Con importantes atractivos y novedades, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, lanzó este jueves a la tarde la XIV Edición de la Fiesta Provincial del Róbalo con importante presencia de pescadores.

El evento se realizó en instalaciones del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y contó con la presencia del Secretario de la Producción, licenciado Paulo Agustín Tita, la Subsecretaria de la misma cartera, Sonia Castiglione y la Directora de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard.

La encargada de brindar la bienvenida a los pescadores fue la subsecretaria Castiglione, quien agradeció la presencia de los pescadores y asimismo a los permanentes colaboradores de este certamen que nuclea a cultores de la disciplina no solo de nuestra ciudad, sino también de otras localidades de la Patagonia y turistas que vienen desde otros puntos del país y se inscriben en esta competencia.

“Muchos de ustedes están desde la primera edición y ya han pasado muchos años donde hemos compartido hermosas vivencias y hemos consolidado juntos a esta fiesta provincial de la pesca del róbalo y que se ha convertido en un importante atractivo turístico”, destacó Sonia Castiglione, a la par que también animó a los nuevos pescadores “a disfrutar de estas dos jornadas de la fiesta”.

“Invitamos a grandes y chicos a compartir esta fiesta”

El Secretario de la Producción aprovechó la oportunidad para invitar a todas las familias a inscribirse y participar de esta fiesta. “Esta es una fiesta donde muchas familias de nuestra ciudad participa y esta es una edición con novedades y atractivos así que descuento que los pescadores y aquellos que por primera vez van a participar, van a pasar un fin de semana con la familia disfrutando de momentos muy gratificantes”.

El licenciado Agustín Tita agregó que “esta es una fiesta que se ha consolidado en el calendario de eventos de Río Grande y ya vamos por la edición número catorce y siempre se trabaja en sostenerla y en hacerla importante y la verdad es que es mucha la gente que se suma y además viene también de otros lugares y por eso es importante que se difunda esta actividad y es justamente el objetivo que tiene la Dirección de Turismo en promover esta fiesta”.

Asimismo, el integrante del Gabinete municipal confió que se la ha agregado premios como atractivos que fortalezcan e incentiven la participación de los vecinos. “El incentivo este año es mejor, por eso invitamos a la población a que se sume y participe”.

Novedades y atractivos

Por su parte la Directora de Turismo comentó que “es un evento que impulsamos desde el área y ya lleva muchos años y se fue consolidando con el tiempo”.

La licenciada Stela Maris Alazard informó que “este año vamos a hacer algunos cambios en el Reglamento; se va a estar premiando a la pieza de mayor peso y no a la cantidad, como en otros años, salvo en el caso de los equipos”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria municipal detalló también que “este año, a diferencia de los años anteriores que lo hacíamos en ambas márgenes, en esta oportunidad solamente se pescará en la margen norte del río Grande, porque es donde está toda la movida, donde están concentradas las actividades como los espectáculos artísticos y musicales, los stands con los emprendedores, productores y artesanos locales y por supuesto el torneo de pesca”.

Observó que “los principales protagonistas son los pescadores y por eso en este lanzamiento los hemos invitado para que conozcan el Reglamento y que también ellos hagan sus propuestas. Este año la fiesta se va a desarrollar el 5 y 6 de diciembre, aprovechando el fin de semana largo, así que va a ser una linda jornada para que se acerque toda la familia a la costa; tendremos distintas categorías como los ‘robalitos’ de los 10 a los 17 años de edad; la de los ‘róbalos’ para adultos y también la categoría ‘cardumen’ que es por equipos y como todos los años, vamos a estar dando un premio especial a las damas porque cada vez son más las que participan”.

El lunes comienzan las inscripciones

La Directora de Turismo informó también que “este lunes 23 de noviembre comienzan las inscripciones y van a estar abiertas hasta el viernes 4 de diciembre inclusive y como siempre las inscripciones van a ser cuatro litros de leche por persona, ya que esta fiesta como siempre tienen un fin solidario porque estos productos lácteos van a ir después a los comedores que asiste el municipio y este año tenemos un incentivo especial: una moto como primer premio y muchos premios más para incentivar a la participación”.

Las inscripciones se realizan en la pérgola de la Dirección de Turismo, ubicada en la Plaza Almirante Brown (Rosales 250) de lunes a viernes de 9 a 20 horas, donde los interesados pueden acercarse y hacer todas las consultas pertinentes”:

Comentario de Facebook