SÁBADO, 2 de junio 2018.- Este ovejero alemán tenía ocho años y hacía seis que había ingresado a la Policía Federal Argentina. Sin embargo, un 2 de junio puso a prueba todo lo aprendido.
Junto a otro perro y dos policías, estaba recorriendo las inmediaciones de la Avenida General Paz, cuando detuvieron a dos personas quienes se resistieron a presentar su identificación. Esto derivó en un tiroteo.
Uno de los policías resultó herido. Ante esto, Chonino se abalanzó sobre uno de los delincuentes al que logró desarmar, pero el otro le disparó en el pecho. El canino falleció junto al policía, no sin antes quedarse con los documentos de uno de los atacantes.
Por esto, cinco días después de este hecho, la policía logró dar con estas personas que quedaron detenidas.
Los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Además, en el interior del predio de la Policía Montada, levantaron una estatua de bronce en su honor.
Desde 1996 y por pedido de la periodista y escritora Cora Cané, cada 2 de junio, fecha en la que ocurrió el terrible episodio, se celebra el Día Nacional del Perro. Por Chonino y por todos los canes que siempre están para acompañar a su dueño en todo momento.
En Buenos Aires el can tiene una calle con su nombre por su heroísmo como perro policía.
Comentario de Facebook