SÁBADO, 12 de marzo 2016.-El Gobierno de Rosana Bertone, ha logrado batir todos los records. En menos de 100 días se ha transformado de una administración justicialista a una Gobernación neoliberal y macrista.
La metamorfosis de Bertone y sus ministros, incluye todos los condimentos de una receta neoliberal, con recortes, ajustes y fiestas privadas que incluyen beneficios extraordinarios para la familia política.
“El recorte y el esfuerzo lo hacemos todos” dijo el Ministro Gorbacz aunque olvidó aclara que el esfuerzo se hace pero siempre “con la familia adentro”. Esta parece ser la nueva premisa del bertonismos, tal vez iluminada por su maestro el ex Gobernador Carlos Manfredoti.
Es tan así el nuevo lema Bertonista, que el caso más emblemático, lo dio el propio Ministro de Economía, C.P.N. José Labrocca, quién ideo el plan económico, la Agencia recaudadora y por supuesto una vacante para su esposa, doña Nora Rodríguez, quien es ahora la flamante “Coordinadora de Administración y Finanzas de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)”, según se desprende de la resolución emanada desde el directorio.
Cabe destacar que la crítica sería menor si los estudios de doña Nora, estuvieran ligados a la economía, las finanzas o al menos las matemáticas, pero su mayor logro fue y es, ser la Esposa de Don José ya que no existe en su currículo nada que pueda justificar semejante nombramiento.
La receta de José
Sin lugar a dudas la receta de José, basada en el accionar de sus profundas herramientas de transformación y cambio que sólo afectan a los empleados públicos, ha logrado lo que en años de autismo estatal no logro Fabina Ríos, encolumnar bajo la bandera de los derechos de los trabajadores a todos los sindicatos estatales, incluidos los mayoritarios y antagónicos como ATE y SUTEF.
Este logro “no fue fácil”, es la resultante de una ecuación compleja; la suma de un ministro cargado de resentimiento, tras ser echado del Tribunal de Cuentas Municipal, y la conjunción de un gabinete nutrido de los expulsados por Fabiana Ríos, como Victor Díaz, Leonardo Gorbacz y Ruben Bantje, entre tantos otros, quienes no hacen más que combatir un incendio con nafta.
Es así que, a menos de 100 días, el Gobierno de Rosana Bertone, ha logrado lo insospechado, la metamorfosis más compleja, transformar un Gobierno de características “nacional y popular” en una administración fría, distante y alejada de la realidad. Se exige compromiso, responsabilidad y austeridad a los trabajadores, pero se paga con fiesta para pocos, nepotismo y amiguismo.
FUENTE: activa103
Comentario de Facebook