Este miércoles, China le advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está dispuesta a “luchar hasta el final” en cualquier tipo de guerra que involucre los intereses chinos.


El tenso cruce entre ambos países se dio luego de que Washington aumentara sus aranceles contra productos chinos y coincidió con el aumento del gasto de Defensa de Beijing en un 7,2 %, hasta los 245.600 millones de dólares.

“Si lo que Estados Unidos quiere es una guerra, ya sea una guerra arancelaria, una guerra comercial o cualquier otro tipo de guerra, estamos dispuestos a luchar hasta el final”, expresó la vocería del ministerio de Relaciones Exteriores chino en un extenso comunicado en su cuenta de X.


China aumentó, por tercer año consecutivo, su gasto de defensa en un 7,2 %, hasta los 245.600 millones de dólares, en abierto desafío a la propuesta de Estados Unidos de recortar a la mitad el presupuesto militar de las grandes potencias.

El primer ministro, Li Qiang, contó en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Popular que el país mantendrá intactos sus esfuerzos para “mejorar la preparación para el combate y salvar la soberanía nacional” tras adelantar previamente que su gasto militar es “completamente necesario”.

“Nos opondremos a las actividades separatistas y a las interferencias externas (…) Avanzaremos con firmeza en la causa de la reunificación”, detalló Li al respecto.

Comentario de Facebook