VIERNES 16 de mayo de 2025.- El gobierno de China anunció este jueves que eximirá del requisito del visado turístico a los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, con el objetivo de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y turísticos con América del Sur.
Fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, quien dio a conocer la decisión en rueda de prensa en Pekín. Esta política de exención de visado se aplicará en fase de prueba y permitirá a los ciudadanos de estos cinco países sudamericanos ingresar a China sin necesidad de gestionar previamente un visado.
Los ciudadanos de estos cinco países podrán ingresar a territorio chino sin necesidad de gestionar una visa, lo que representa un importante incentivo para el turismo y los intercambios culturales.
La medida entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2025 y tendrá una vigencia inicial de un año, hasta el 31 de mayo de 2026.
Argentina, Brasil y Chile —tres de las cinco economías más grandes de América Latina— figuran entre los países beneficiados por esta política.
Esta iniciativa no solo facilitará los intercambios turísticos y culturales, sino que también podría abrir la puerta a mayores oportunidades de cooperación económica, comercial y tecnológica.
Comentario de Facebook