MARTES, 20 de mayo 2025.- La Asociación Civil Cámara de Instituciones Privadas de Educación de Tierra del Fuego (ACIPE-TDF) anunció su adhesión al paro convocado por sectores gremiales para el 21 de mayo, en rechazo a las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional que afectan a la industria electrónica radicada en la provincia.

Mediante un comunicado oficial, ACIPE-TDF expresó su “férrea e incondicional defensa” del régimen industrial fueguino, al considerar que los cambios anunciados, orientados a reducir los derechos de importación, impactarán negativamente en el empleo, las inversiones y la economía local.

Desde la entidad educativa señalaron que si bien los objetivos declarados de las nuevas políticas son combatir la inflación y reducir precios, “estas medidas traerán significativos problemas para la industria electrónica de nuestra provincia”, incluyendo una posible caída de puestos de trabajo y freno a nuevas inversiones.

El comunicado también advierte que no se estaría considerando el impacto de estas decisiones en los objetivos de la Ley N° 19.640, que protege la industria local mediante beneficios fiscales y aduaneros. ACIPE-TDF destacó que la política industrial fueguina ha sido clave para el desarrollo de la región y para la presencia argentina en el extremo sur del país.

Pese a que reconoce que dentro de la asociación existen posturas diversas, ACIPE-TDF promueve el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas. “Reafirmamos el compromiso, desde su lugar de hacedores de la educación formal, de defender los intereses de los trabajadores de los sectores afectados”, cierra el documento.

Comentario de Facebook