JUEVES, 22 de mayo 2025.- Silvana Vargas, operaria de Mirgor de hace 16 años, compartió su testimonio con ElFueguino sobre la lucha que vienen sosteniendo frente al avasallamiento de derechos laborales.
“Estamos todos los días en la calle, pasando frío, resistiendo, con la esperanza de que esto tenga una respuesta favorable”, expresó Silvana, destacando el acompañamiento de los gremios y la unidad que se vive en el acampe. “Ayer tuvimos mucho apoyo en la planta de Malvinas, y eso nos dio fuerza. Esta lucha es de todos”.
Frente al intento de la empresa Mirgor de intimar a los trabajadores a regresar a sus puestos sin una resolución clara del conflicto, Vargas fue contundente: “Estamos esperando que se realice la reunión de hoy. No vamos a retroceder hasta que tengamos respuestas concretas. No se trata de un capricho: están jugando con el pan de muchas familias”.
Con 16 años en la fábrica y nacida en Río Grande, Silvana remarcó: “Nunca antes vivimos una situación como esta. Hoy, con este Gobierno nacional que viene por nuestros derechos, nos están sacando lo más básico: la posibilidad de llevar comida a casa”.
Pese a la presión empresarial, la unidad de los trabajadores se mantiene intacta. “Gracias a Dios, todos estamos en la misma postura. Nadie volvió a la fábrica. Esta lucha es colectiva, no de unos pocos, y así vamos a seguir: firmes y unidos”.
En tanto, se espera el resultado de la reunión prevista para hoy, que podría marcar un punto de inflexión en el conflicto. Desde el campamento, los trabajadores siguen demostrando que la dignidad no se negocia.
Comentario de Facebook