MIÉRCOLES, 16 de julio de 2025.- Pablo Imhoff, conocido en redes como Pablito Viajero, logró lo que parecía imposible: llegó a Alaska en su moto Honda C90 después de recorrer más de 50 mil kilómetros, atravesar 15 países y documentar cada paso en su canal de YouTube e Instagram.
“Ahora sí lo puedo decir: sueño cumplido, llegamos a Alaska”, escribió el pasado domingo en sus redes sociales. Con más de 900 mil seguidores en Instagram y 1.5 millones de suscriptores en YouTube, Imhoff compartió el emocionante video del instante en que cruza la frontera al estado más boreal del continente americano.
Su travesía comenzó hace más de cinco años y medio, cuando partió desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. En el medio vivió incontables experiencias, atravesó la pandemia, se enfrentó a desafíos mecánicos, climáticos y personales, pero nunca abandonó el objetivo: unir Ushuaia con Alaska en su inseparable C90 celeste.
“Más de cinco años en ruta, 50 mil kilómetros, 15 países, casi 300 videos. No hay mucho más para agregar que un gracias a todos los que formaron parte de este sueño, por haberme ayudado a lograrlo”, escribió en una publicación acompañada de una postal clásica: él junto al cartel de entrada a Alaska.
Con la voz quebrada por la emoción, Imhoff declaró en su video: “Estoy muy emocionado y muy contento de estar acá. Es inevitable llegar a este lugar y no pensar en todas las cosas que pasamos. Estoy en la nebulosa, todavía no caigo en que llegamos”.
El viaje fue financiado en gran parte gracias a la comunidad de seguidores que lo acompañó a lo largo del camino, a través de donaciones, compras de merchandising y visualizaciones en redes.
Hoy, el viajero oriundo de Santa Fe se convierte en símbolo de perseverancia, libertad y sueños cumplidos. Su travesía no solo unió dos extremos del continente, sino también a miles de personas que lo siguieron y se emocionaron con su historia.
Comentario de Facebook