SÁBADO, 27 de junio 2026.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, aseguró que la construcción del nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad continúa desarrollándose de acuerdo con el cronograma previsto y mantiene como objetivo su inauguración el próximo 20 de noviembre, en el marco del Día de la Soberanía Nacional.

La funcionaria explicó que, con el inicio de la veda invernal, las tareas se concentran principalmente en el interior de la estructura, mientras que las obras exteriores quedaron prácticamente paralizadas debido a las condiciones climáticas.

“Ya empezó la veda y las obras de hormigón y de movimiento de suelo disminuyen, pero seguimos trabajando bajo techo. Hoy el foco está puesto en el natatorio y en el edificio de la Carpa de la Dignidad”, señaló Mónaco.

La secretaria detalló que durante los últimos meses se avanzó con la colocación de la cubierta y parte del cerramiento del edificio. Actualmente, los trabajos están orientados a las instalaciones internas, una etapa que puede ejecutarse sin inconvenientes durante el invierno.

El nuevo espacio contará con un amplio salón principal, además de oficinas y dependencias de apoyo destinadas al funcionamiento operativo del edificio.

Respecto de los plazos, Mónaco reiteró que el objetivo del Municipio es finalizar la obra antes de noviembre y manifestó su expectativa de llegar a tiempo para concretar la inauguración el 20 de noviembre.

Por otra parte, indicó que el Municipio también continúa avanzando con otras obras que pueden ejecutarse durante la temporada invernal, entre ellas el natatorio y la reactivación de los trabajos en el edificio de Zoonosis.

Comentario de Facebook