MARTES, 14 de septiembre 2021.- Al menos siete castores en Mongolia han dado positivo por Covid-19, dijo el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas (NCZD) ​​del país.

«Los trabajadores del Centro de cría de castores en el Departamento de Medio Ambiente de la capital de Ulan Bator dieron positivo al Covid-19 en agosto. Después de que se detectara la variante Delta en siete castores», dijo Nyamdorj Tsogbadrakh, director del NCZD, a los medios locales el sábado. .

Es la primera vez que se detecta Covid-19 en animales en Mongolia, dijo Tsogbadrakh, según citó la agencia de noticias Xinhua.

Los castores infectados mostraron síntomas de tos, secreción nasal, ojos pegajosos y otros, dijo, y agregó que los animales ya se han recuperado de la enfermedad.

La enfermedad se ha extendido a la capital y a las 21 provincias del país, y la variante Delta, en particular, se ha detectado en la capital y 20 provincias.

Mongolia, con una población de alrededor de 3,4 millones, ha registrado un total de 252.648 casos de Covid-19, con 1.021 muertes.