MIÉRCOLES, 16 de julio de 2025.- En plena interna con los gobernadores por el reparto de fondos, en Santa Fe aparecieron carteles para marcar el inicio de las rutas nacionales, en reclamo por la falta de mantenimiento. Los letreros fueron ubicados al menos en las rutas 9, 11, 33 y la A 012.
Cabe recordar que la gestión del presidente Javier Milei decidió disolver Vialidad Nacional y, además, desde el comienzo se mostró reacia a continuar con la obra pública.
Por este motivo, las autoridades de las provincias como Córdoba y Santa Fe se han mostrado críticas con esta decisión y tomaron distintas posturas. Aunque los carteles rojos no llevan una firma oficial, el gobernador Maximiliano Pullaro había advertido la posibilidad de una acción como esta.
Los letreros son grandes, de color rojo y con letras grandes. El texto plantea, en uno de ellos, lo siguiente: “Atención, aquí empieza la Ruta Nacional 11 Mantenida por el Estado Nacional”. Otros dos, vistos en las rutas 9 y 33, dicen algo similar.
En diálogo con medios locales, Pullaro expresó: “La señalización de las rutas obedece a que los ciudadanos nos reclamen a nosotros sobre rutas provinciales en malas condiciones, y a que la señalización de rutas nacionales permita que la sociedad entienda que es responsabilidad de la Nación”.
Comentario de Facebook