Crónica de un desastre anunciado, se incendió el hogar de menores del gobierno provincial

LUNES, 26 de febrero 2018.- Pudo ser una tragedia, de no haber sido por la rápida reacción de las  tres operadoras que se encontraban de guardia que  junto a varios vecinos del barrio lograron evacuar del hogar a los seis menores alojados allí.  Las tres operadoras y dos menores  terminaron en observación en  la guardia del Hospital Regional Río Grande. El resto de los menores fue conducido a un alojamiento del IPV de calle Guayaquil, lugar donde el año pasado estuvieron alojados en total hacinamiento durmiendo en una sola habitación.

El ahora denominado por los funcionarios de Rosana Bertone, «Hogar convivencional Aeroposta» sufrió perdidas totales, y no se sabe a donde irán a parar los menores  institucionalizados que se encontraban alojados en el establecimiento del gobierno provincial.

En las últimas semanas se generó gran malestar en los hogares, ya que la Ministro de Desarrollo Social hizo ingresar a cumplir tareas como operadoras a punteros políticos que ingresaron a la planta política del gobierno.

Tal es así, que los fines de semana las guardias son cubiertas en su totalidad por personal político que no tiene la capacitación, ni la más pálida idea como lidiar con la problemática de los menores institucionalizados.

Esta situación no es ignorada por funcionarios judiciales quienes en reiteradas ocasiones han recibido denuncias por parte de los mismos menores, sobre las precarias condiciones donde son alojados, incluso una mamá menor de edad denunció por ante la defensoría oficial que le daban alimentos vencidos, que no había leche para su bebé. Se sabe incluso, que  cuando el personal de planta política se encuentran de guardia los menores no comen, porque los puntero de Bertone no saben cocinar.

Uno de los punteros políticos cumple funciones como Comisario Político, al que deben reportar todas las operadoras de planta permanente y los punteros que ingresaron por la ventana como planta política. Algunas operadoras dicen que les envía personal «inútil» a la hora de prestar servicios, que solo atinan a sentarse y escuchar que dicen o comentan los empleados de planta permanente, para luego pasar el parte.

El gobierno de Bertone abraza tus peores pesadillas, debería ser el lema del Ministerio de Desarrollo que hace dos años no da pié con bola, que todas las semanas produce cambios, y resulta ser una cartera que no da respuesta a la creciente necesidad social de la provincia.

incendio 1

 

 

Comentario de Facebook