LUNES, 14 de mayo 2018.- Los usurpadores británicos avanzan en un acuerdo de cooperación pesquera en el Atlántico Sur con el gobierno argentino, mientras en Tierra del Fuego el centro de la agenda del gobierno provincial lo ocupa la respuesta mediática a un informe periodístico de la emisora TELEFE sobre la utilización de losa radiante en veredas.
Es increíble que mientras en Buenos Aires, el gobierno de su graciosa majestad la Reina Isabel II se reúne con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri para retomar las «actividades de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros» en el Atlántico Sur, el gobierno provincial siga ocupado en un tema intrascendente.
Se ve que el jefe de campaña y actual Secretario de Medios, Pablo Ariel Cabás salió corriendo para decirle a Rosana Bertone que se ponga a la cabeza del rechazo a un informe periodístico sobre la utilización de losa radiante en alguna vereda de Ushuaia. Fue increíble ver tanta indignación por un tema intrascendente y que bajo ningún punto de vista merece un solo segundo de atención. Pero Bertone decidió convertir la calefacción en la vereda en un asunto de Estado, como cuando aparece algún mapa esquemático sin las Islas Malvinas, como si allí se decidiera el destino de la política estratégica en el Atlántico Sur. Todas bravuconadas de cuarta que no aportan nada.
Bertone no da la talla para jugar en primera división, solo le alcanza para la kermesse de los domingos en las escuelas para ver si suma el voto de algún vecino distraído que sueña más con volverse a sus pagos que por arraigarse en esta bendita tierra fueguina.
Pero lo más lamentable es que frente a Bertone, no hay nadie, ni oposición ni nada. Bertone hace y deshace lo que se le antoja, sin límites, sin control político, de cuentas ni de legalidad. Donde están los radicales? están haciendo negocios, tratando de colgarse de la Alianza para ver si Blanco moja la senaduría, si Paulino aprende a pilotear el Drone, o si la mujer de Vernet logra repetir. Y los mopofistas? El jefe del grupete, haciendo plata, pavimentando las calles de Ushuaia y Río Grande, y el dúo Villegas-Urquiza, mendigando la documentación de los gastos efectuados en el marco del escándalo de los gastos secretos, sin que el ejecutivo les de bolilla.
Mientras tanto, una parte del gas fueguino alimenta el polo petroquímico de Cabo Negro en Punta Arenas, y la otra es exportada a Brasil a través del gasoducto de Total en el noroeste. Rubén Cherñakovski, dueño de la ensambladora Newsan, que la sigue juntando a paladas como en la mejor época de Cristina, y los estancieros que no invierten un peso en el campo, que tienen miles de hectáreas de tierra improductiva y no producen ni una lechuga en el verano, y encima reciben subsidios del Estado.
Así estamos, con la francesa Total Austral y sus socios británicos, con Newsan y BGH, y con su graciosa Majestad la Reina Isabel II con su armada de ocupación en el Atlántico Sur, arrasando con la pesca y pronto a quedarse con el petroleo del lecho marino. Ese es el poder real que maneja como marionetas a la dirigencia de la provincia. Recuerden cuando Bertone por orden de AFARTE reunió a toda la dirigencia para convalidar el congelamiento salarial de los metalúrgicos, la vigencia de los contratos basura, y mantener las multimillonarias ganancias de los tres pulpos dueños de las ensambladoras electrónicas.
Bertone quien es? Bertone es un títeres del poder real, que hace un esfuerzo tremendo todos los días para trata de aparentar que ejerce el poder, repartiendo con su política clientelar, las migas que quedan del saqueo de nuestros recursos naturales.
Mientras tanto, la fueguinidad al palo, preocupados por la chapa patente del auto de Jeremy Clarkson de Top Gear, o por el informe periodístico de la losa radiante en la vereda de algún burgués acomodado de Ushuaia.
Comentario de Facebook