SÁBADO, 3 de mayo 2025.- Este sábado, la Parroquia Sagrada Familia de Río Grande se convirtió en un espacio de encuentro especial donde los protagonistas fueron los animales de compañía. Cientos de vecinos se acercaron junto a sus mascotas para participar de la ya tradicional bendición que se realiza anualmente en el templo.

El Padre Iván, actual párroco, comentó sobre la historia de esta significativa celebración: “Esta celebración la comenzó el párroco que estaba antes que yo, el Padre Juan Carlos, y ya hace más de 12 años que se viene realizando”. El evento se ha consolidado como una hermosa manera de homenajear a los animales en su día, expreso.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo una emotiva oración en la que se pidió por la salud y el bienestar de los animales. Además, se realizó una pequeña rifa entre los presentes como premio alimentos y dulces para las mascotas.

El Padre resaltó la profunda conexión espiritual que existe en el cuidado de los animales: “Desde la fe, cuidar a las mascotas no es algo opcional. Es parte de ser coherente con lo que creemos, y de amar lo que Dios ha creado. La idea de esta bendición es darle el lugar que le toca a estas mascotas, que son parte de nuestra vida, y alabar a Dios por todo lo que nos regala”.

La gran convocatoria de fieles y sus animales demostró el cariño y la importancia que las mascotas tienen en la vida de las familias riograndenses, convirtiendo la bendición en un evento lleno de alegría y fe.

Comentario de Facebook