JUEVES, 13 de noviembre 2025.- El hecho había ocurrido el lunes por la madrugada; el acusado continúa detenido y la Justicia recarcalificará la causa a homicidio agravado
Este jueves se confirmó el fallecimiento de Alberto Scariot, de 40 años, quien permanecía internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, tras haber sido atacado a puñaladas junto a su hijo en una vivienda del barrio Los Cisnes.
Scariot había ingresado el lunes a primera hora con más de diez heridas punzocortantes, que afectaron ambos pulmones y le provocaron neumotórax, además de cortes profundos en brazos, una lesión en el cráneo (región temporoparietal derecha) y heridas en la columna cervical y dorsal.
Pese a las intervenciones quirúrgicas y al soporte intensivo recibido, su estado se agravó en las últimas horas y el cuadro se volvió irreversible.
El presunto agresor, identificado como Fernando Aarón Moreira, de 22 años, había sido detenido pocas horas después del ataque y imputado inicialmente por tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves. Sin embargo, con la confirmación del fallecimiento de Scariot, la Justicia deberá recalificar la causa a homicidio agravado.
Fuentes policiales indicaron que continúa la búsqueda del arma blanca utilizada en el hecho, la cual aún no fue localizada. También se investiga el vehículo en el que el acusado habría escapado tras la agresión.
La causa permanece bajo la órbita de la Jueza de Instrucción Nº 3, Dra. Cecilia Cataldo, y del Fiscal Ariel Pinno, quienes definirán en las próximas horas nuevas medidas procesales en el marco de la investigación.








Comentario de Facebook