MARTES, 9 de agosto 2022.- El Secretario General de la UATRE Seccional 993 y delegado del RENATRE Tierra del Fuego Ariel Aguilar, se refirió al fallo contra José Onofre Villarroel Soto propietario de la estancia San Justo, denunciado en 2019 por «Trata de Personas» y por mantener en malas condiciones a un peón.

Ariel Aguilar en diálogo con El Fueguino expresó, «estamos muy contentos por el fallo de la Justicia Federal de Ushuaia. Nosotros realizamos la denuncia en 2019 a raíz de las malas condiciones en las que se encontraba un peón en la Estancia San Justo, detectamos  explotación laboral y trata de personas. «Lamentamos mucho que sucedan estos episodios, nos duele ver que hay gente que se aprovecha de los trabajadores y no respetan sus derechos, esto no puede seguir pasando en la actividad rural, pero hoy se hizo justicia»

En ese sentido, afirmó que «en este mismo establecimiento (E.a San Justo), tenemos otra denuncia de estas características, no sabemos en que estado se encuentra o si avanzo, porque nosotros perdemos el hilo de las causas».

Además, remarcó, «lo que pasó hoy, será visto como un caso ejemplar, es la primera vez que la justicia actúa con todo el peso, refiriéndose a la trata de personas en el campo. No hay necesidad que estas cosas sucedan en nuestra provincia y país».

Desde la UATRE y RENATRE siguen realizando fiscalizaciones en los establecimientos rurales de Tierra del Fuego para detectar situaciones violatorias de la normativa y el convenio, «las mayorías de las cosas que hay para solucionar se hace con dialogo y si no actuamos junto con el Ministerio de Trabajo de la provincia y si excede actúa la Justicia Federal, como en este hecho», finalizó

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Comentario de Facebook