DOMINGO, 25 de marzo 2018.- “Para nosotros, en este Domingo de Ramos en que Jesús entra en Jerusalén a dar la vida, es muy importante estar acá. En mi caso personal estoy acá porque vivo; hace poquito perdí a mi papá y me siento muy cercano y agradezco a mi papá y a mi mamá que me hayan dado la vida porque después que viví, creí. Soy creyente porque ellos me iniciaron en la fe y después libremente decidí ser sacerdote; después me llamaron para ser obispo católico”, expresó Monseñor Miguel Ángel D’Annibale.

En la misma línea argumental, D’Annibale dijo que “lo primero que todo, es que vivo, si uno no vive, no puede después elegir todo lo demás, por eso (la vida) no es una cuestión solamente de creyentes de una fe, vengo aquí como uno más, lo mismo que los sacerdotes, a acompañar la vida porque quiero hacerlo como uno más ya que creo que la vida tiene que ser cuidada siempre –enfatizó- y por eso tenemos que cuidar toda vida”.

Recordó que “los obispos en la Argentina decimos toda vida vale, que es una síntesis a favor de la vida y vale la vida tanto en el seno materno como la vida de la mamá que sufre una violación, que sufre un abuso, que sufre un destrato, que tiene un embarazo. A esa vida hay que cuidarla, hay que comprenderla y hay que acompañarla, por eso también pedimos que los proyectos que acompañen en la ley, contemplen todas estas situaciones, a la sanidad”.

El prelado observó que “muchas veces una joven se embaraza y recurre primero a la tía o a la abuela y le dice de su embarazo y tanto la abuela como la tía le dice ‘te vamos a acompañar’ y lo mismo la mamá y el papá que tiene primero esa contrariedad pero cuando tienen a ese nieto en brazos y se dicen cómo se me habría ocurrido que esta vida no estuviera aquí iluminando el hogar y estas cosas pasan constantemente porque la vida es eso y nosotros como creyentes, acompañamos la vida y como cristianos acompañamos la vida porque es lo que hizo Jesús; Él acompañó la vida de la gente y es lo que asombraba a tantos”.

“Por eso pido a Dios, por eso pido a Jesús, que la vida sea cuidada, que sea comprometida para que la salud también esté a la altura de las circunstancias y para acompañar toda vida, toda vida frágil, para que viva porque se trata de vivir”, finalizó.

 

Comentario de Facebook