JUEVES, 17 de julio de 2025.- El delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Hernán Velardez, en la delegación local donde abordaron la problemática de la explotación laboral, el trabajo infantil, el trabajo no registrado en el sector rural y cómo combatir estos flagelos.
Durante el encuentro, se acordó retomar las acciones en las que se venía trabajando para fortalecer la lucha contra la explotación laboral mediante una articulación de estrategias más eficientes entre los distintos actores involucrados.
“Nos reunimos con las autoridades provinciales para retomar y acelerar las acciones que habíamos estado llevando a cabo, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento, asistencia y asesoramiento permanente, asegurando así que no se vulneren los derechos de los trabajadores”, afirmó el delegado Enrique Cowes.
En los primeros días de agosto el Gobierno provincia convocará a intendentes, representantes de la Dirección de Trabajo de la provincia, de la División Trata de Personas de la Policía local, Gendarmería Nacional y otras instituciones clave. La meta es mejorar la coordinación ante casos de explotación laboral o situaciones que involucren a menores en zonas rurales y ser más eficientes en los procedimientos de intervención.
El RENATRE sigue colaborando junto a otros organismos para colaborar con la erradicación de la explotación laboral y el trabajo infantil, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.
Comentario de Facebook