SÁBADO, 13 de julio 2019.- Un bebé de aproximadamente tres días fue abandonado y lo encontró un hombre frente a su lugar de trabajo en Neuquén. El hecho ocurrió en la mañana del martes.
El niño fue hallado al momento en que el trabajador escuchó ruidos y se acercó a ver atrás de un nicho de gas, según informó Diario Río Negro.
Posteriormente atinó a dirigirse a un centro de salud pero al encontrarlo cerrado dio aviso inmediato a la policía. Los oficiales lo trasladaron al hospital, lugar en el que actualmente se encuentra en observación en el sector de neonatología.
Por su parte, la policía comenzó una investigación en el lugar del hallazgo.
El director del hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, aseguró en LU5 que “se encuentra estable” y cuando ingresó al nosocomio presentaba una hipotermia por las bajas temperaturas, y que tenía “una injuria (quemadura) por el frío en uno de sus brazos”.
Lammel reveló que se trata de “un bebé recién nacido de término”, y que los especialistas de Neonatología le informaron que su nacimiento “fue seguramente en el día de hoy”. También agregó que pesa 2,800 kilos y señaló que el cordón umbilical estaba pinzado como se hace habitualmente en las salas de parto. Sin embargo no pudieron constatar si se efectuó ese parto en alguno de los centros de salud de la localidad.
El director estimó que el bebé permaneció a la intemperie y sin abrigo por “más de una hora”, y que por esa razón sufrió una leve quemadura en su brazo que se está tratando.
El profesional explicó que ya está regulada la temperatura corporal del niño, y que permanecerá internado, y que permanecerá allí “hasta que la justicia lo disponga”








Comentario de Facebook