MIÉRCOLES, 16 de julio de 2025.- La concejal de Río Grande Florencia Vargas (Somos Fueguinos), en declaraciones a Radio Provincia comentó que “este es un proyecto que fue presentado el año pasado, en 2024, un proyecto que ha tenido un tratamiento reciente por primera vez ahora en la Comisión que corresponde al mes de junio. Hemos podido debatirlo en conjunto con mis pares, se trata de un proyecto que crea en su artículo 1 el Programa de Prevención de Saneamiento Sanitario para la prevención del congelamiento de agua”, comentó la edil.
Recordó que se trata de “Una situación que sucede en la ciudad de Río Grande, debido claramente a las bajas temperaturas durante los meses de junio, julio, agosto, y un pedido que viene directamente de parte de los vecinos, porque lo que se busca con este proyecto es poder realizar un trabajo en conjunto, de esfuerzo compartido con el Ejecutivo Municipal, para que la Municipalidad pueda colaborar en todo lo que respecta a los trabajos de prevención, a la mano de obra, y que los vecinos puedan colaborar con todo lo que respecta a la adquisición de materiales”.
Vargas indicó que “El proyecto busca, básicamente, primero generar herramientas para mitigar esta problemática que es real y que sucede, más aún por ahí en los barrios más antiguos, en todo lo que respecta al casco viejo, al barrio Perón, al barrio YPF, barrios que tienen cañerías que no son de materiales adecuados para el agua, sobre todo en esta zona. Muchos no cumplen con la profundidad reglamentaria, entonces lo que se busca es poder dar planificación, porque esto sucede todos los años”, repasó.
En el mismo sentido, indicó que “si bien hay un acompañamiento de parte de la Municipalidad, ya que escuchamos el año pasado, por ejemplo, por parte de autoridades municipales que se habían realizado aproximadamente el descongelamiento de 400 cañerías. Entonces, entendemos que es un proyecto que viene a dar planificación”, afirmó Vargas.
Comentario de Facebook