LUNES, 4 de julio 2022.- El Gobierno y los paritarios de los gremios de ATE, UPCN y ATSA comenzarán con la discusión por un aumento salarial para el segundo semestre. La clara la finalidad es lograr atenuar la pérdida del poder adquisitivo de la pauta convenida en la primera mitad del año, como resultado del fuerte proceso inflacionario que vive el país.

José Luis Ríos, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), habló a fondo de lo que viene sucediendo y cómo avanzarán estos próximos días: “Dando cumplimiento a lo que se comprometió el Gobierno, de retomar la discusión salarial en junio, hemos sido convocados el último día del mes para poder presentar nuestro requerimiento para una nueva mejora salarial”.

El titular de UPCN remarcó que “hemos podido presentar nuestra propuesta que busca recuperar el salario. Más allá que en el primer semestre se cerró una negociación que parecía que estaba bien, la suba permanente de los precios y la inflación hizo que volvamos a perder rápidamente el poder adquisitivo”.

José Luis Ríos sostuvo la importancia de seguir en tratativas con el Gobierno y dijo: “Acá lo importante y que valoramos es que persiste el diálogo con el Gobierno. Nosotros hicimos nuestra propuesta así como otras entidades gremiales hermanas y ahora el Gobierno solicitó que nos volvamos a reunir el 6 de julio para que ellos presenten su contrapropuesta”.

Sin embargo y aunque ya arrancarán las conversaciones, desde UPCN solicitaron con urgencia una definición de aumento salarial. Y Ríos señaló que “no se puede perder más tiempo, porque la inflación sigue avanzando y el salario de los compañeros trabajadores y las compañeras trabajadoras se sigue deteriorando día a día”.

Uno de los puntos que UPCN demandó al Gobierno es que se modifique la forma de liquidar el “Estímulo por Estudio”, de manera que se abone de manera automática apenas se presente el Certificado que acredite que el trabajador o trabajadora está cursando sus estudios y no como sucede en la actualidad, que resulta un trámite muy engorroso que hace que el agente se demore en cobrar ese adicional salarial.

Comentario de Facebook