MIÉRCOLES, 22 de octubre de 2025.- El candidato a senador nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, afirmó que el desafío de las próximas elecciones es recuperar la esperanza en un Estado que funcione y defienda los intereses de los fueguinos frente al ajuste nacional._

“La gente necesita votar con esperanza, mirar para adelante y pensar que puede haber un Estado que funcione, que se haga cargo de la educación, la salud, la obra pública y de generar trabajo”, expresó Díaz, durante una entrevista en Radio Provincia junto al intendente Martín Pérez.

El candidato sostuvo que Defendamos Tierra del Fuego representa “una alternativa real frente al modelo de autodestrucción del Estado que impulsa Javier Milei”. En ese sentido, señaló que “desde nuestro espacio hemos planteado producción, trabajo, empleo, defensa de la industria y soberanía. Eso ha sido central en nuestra campaña”.

Díaz remarcó que Tierra del Fuego debe “ampliar su matriz productiva” y recuperar la centralidad en el país. “Cada ciudad tiene su particularidad —Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y Puerto Argentino—, pero todas forman parte de un mismo proyecto de desarrollo y soberanía. Tenemos una provincia rica en recursos naturales y necesitamos una planificación que nos permita crecer de manera integral y bicontinental”, indicó.

Finalmente, el candidato destacó que su espacio propone una manera distinta de hacer política: “Los otros espacios no presentaron proyectos. Nosotros venimos con una propuesta concreta, pensada para los fueguinos, que busca defender esta provincia desde el Congreso y construir un futuro con esperanza”.

Comentario de Facebook