Jueves, 19 de febrero.- Sobre el final de este miércoles, en claro rechazo a la política económica y de ajuste del presidente Javier Milei, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires hicieron sentir su repudio a través de un cacerolazo.

Los medios informativos de televisión de aire y por cable omitieron informar lo que sucedía en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en claro alineamiento con la política del presidente Milei. Horas previas al tratamiento en Diputados de la reforma laboral, los medios nacionales bombardearon a la audiencia televisiva con encuestas sospechosas favorables a la gestión de Milei.

En algunos casos, los vecinos salieron a las esquinas; en otros, la protesta es desde los balcones.

Pasadas las 20:00 y 21:00 horas en barrios que históricamente reaccionan a estas medidas. Los puntos con mayor concentración son Congreso, Acoyte y Rivadavia (Caballito) y barrios como Almagro, San Telmo, Villa Crespo y Boedo.

Estos cacerolazos funcionaron como la «previa» de la medida de fuerza mayor. La CGT y las CTA ya ratificaron que hoy no habrá transporte público (colectivos, trenes ni subtes), bancos, ni actividad comercial normal desde la medianoche.

La agenda impuesta por el gobierno de Mile a través de los medios de comunicación está “desconectada de la realidad cotidiana”, al negar las problemáticas que se manifiestan en la calle, como la retracción del consumo, cierres o paralización de sectores industriales, el impacto de la inflación en los hogares y el deterioro de indicadores sociales sensibles.

Comentario de Facebook