JUEVES 22 de mayo de 2025.- El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita se refirió al paro general y movilizaciones que se concretaron este miércoles en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Destacó que “la sociedad salió a expresarse a la calle, dejando en claro y transmitiendo el mensaje al gobierno nacional de pedir que nos miren para que entiendan lo que sucede antes de decidir unilateralmente”.

En ese sentido, evaluó que “fue contundente el acompañamiento de todos los sectores. Acá no se trata de modificar solo algunos aranceles, estas medidas afectan directamente el desarrollo de la provincia”.

“Muchas veces no se entiende el significado de los grandes desafíos que implica producir en Tierra del Fuego, y a veces se toman decisiones desde Buenos Aires sin saber lo que pasa realmente en nuestra isla” reflexionó el Ministro Jefe de Gabinete.

Asimismo, precisó que “no es una realidad que se va a pagar un 30% menos los celulares por quitar aranceles. Lamentamos que la discusión se centre en un tema, el de precios en góndolas” entendiendo que “hay que dar discusiones sobre los procesos productivos, cómo cambiaron y que debemos ser competitivos”.

“La discusión del régimen y la ley 19640 debe darse desde el cuidado y protección de un territorio; desarrollo de un país; defensa de puestos de trabajo y de la soberanía, no pensando en el precio de un celular” evaluó Tita.

Comentario de Facebook