SÁBADO, 30 de enero 2021.- En una jugada destinada a garantizar que luego el brexit, las empresas pesqueras sigan operando con licencia ilegal británica en Malvinas, el gobierno usurpador les ofreció extender los permisos por 25 años, a cambio de construir un sector pesquero, administrarlo de manera sostenible, garantizar océanos saludables y cuidar del medio ambiente. Además, que tengan radicación en Malvinas y que sean de propiedad de capitales de la colonia, en al menos el 51 por ciento.

El gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas argentinas, anunció este lunes, “medidas para brindar mayor estabilidad a la industria pesquera al ofrecer a los titulares de cuotas individuales transferibles una extensión opcional por un período de 25 años de sus derechos actuales más allá de la fecha de vencimiento de 2031”.

La información difundida por el medio de prensa anglófilo Mercopress, transmite la decisión del Consejo Ejecutivo usurpador, como parte “de los esfuerzos para fortalecer aún más la asociación entre el gobierno y el sector, con el fin de brindar a las empresas pesqueras en las Islas Malvinas una mayor estabilidad”. Para ello propusieron a los titulares de las ilegítimas cuotas individuales transferibles (CIT) de pesca, “la opción de renovar sus derechos existentes más allá de la fecha de vencimiento actual de 2031, siempre que cumplan con un conjunto de condiciones de elegibilidad nuevas y mejoradas”.

El Acuerdo propuesto se basa en cinco puntos: “construir un sector pesquero exitoso y administrado de manera sostenible, garantizar océanos saludables, cuidar nuestro medio ambiente, proteger a nuestra gente y cuidar a la comunidad. Las condiciones también requerirán que cualquier empresa conjunta que lleve a cabo operaciones de pesca debe ser propiedad de al menos el 51% de las Malvinas (un aumento del mínimo actual del 25,1%)”.

De todas maneras quienes no opten por no solicitar los derechos nuevos y extendidos, o no tenga éxito en su solicitud, continuará conservando su derecho existente hasta que expiren en 2021.

Comentario de Facebook