MARTES, 14 de octubre de 2025.- Los jóvenes fueguinos Álvaro Miranda, Natanael Criado y Horacio Oscar Miranda (hijo), dirigidos técnicamente por Horacio Miranda (padre), obtuvieron cuatro medallas en el campeonato sudamericano de Río de Janeiro 2025.  El Campeonato Sudamericano  de Lucha se desarrolló los días 11 y 12 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

Álvaro Miranda se consagró subcampeón sudamericano, obteniendo la medalla de plata en la categoría Grecorromana 52 kg, mientras que Natanael Criado también se alzó con la plata en los 62 kg, demostrando el gran nivel de los luchadores fueguinos.

Las emociones no terminaron ahí: ambos luchadores volvieron a brillar en el estilo libre, donde sumaron medallas de bronce, alcanzando el tercer puesto sudamericano en estilo libre en las divisiones de 52 Kg y 62 Kg.

Por su parte, Horacio Miranda (hijo) volvió a pisar el colchón de lucha en un campeonato Sudamericano, luego de derrotar al representante chileno en octavos de final, cayendo en cuartos de final con un luchador brasileño. En el repechaje Miranda venció al representante de Bolivia, disputando la medalla de Bronce sudamericana con Kennedy Pedroza, clasificando en quinto lugar. Una vez más, su entrega, coraje y espíritu competitivo dejaron en alto la bandera fueguina, demostrando que cada lucha es una oportunidad para superarse y seguir creciendo.

Previo al torneo, los jóvenes deportistas participaron de un campo de entrenamiento internacional, donde compartieron jornadas de intensa preparación junto a atletas de distintos países. Allí fortalecieron su técnica, su espíritu competitivo y sus lazos de amistad.

Con esfuerzo, disciplina y pasión, Álvaro, Natanael y Horacio JR demostraron que el trabajo constante da frutos y que el futuro de la lucha fueguina y argentina está en excelentes manos.

Comentario de Facebook