SÁBADO, 27 de junio 2026.- En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante un Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD), que reunió a más de 30 atletas de las escuelas del Gimnasio Jorge Muriel y de la Casa del Deporte.

La jornada se desarrolló en el Gimnasio Jorge Muriel, donde los participantes compartieron diferentes pruebas de velocidad y de campo, incluyendo lanzamiento de disco, bala y jabalina, en un espacio de integración, aprendizaje y disfrute del deporte.

Como reconocimiento al compromiso y la participación de cada deportista, todos los competidores recibieron medallas participativas, destacando el esfuerzo, la dedicación y el espíritu deportivo que caracterizó al encuentro.

La actividad fue organizada por los profesores Geraldine Merino, Luciana Quiñónez, Carina Alberti, Eduardo Carrazana, Cristian Díaz Neri y Jazmín Steinhauer, quienes coordinaron las distintas pruebas y acompañaron a los atletas durante toda la jornada.

Desde 1948, cada 23 de junio se conmemora el Día Olímpico en todo el mundo con el propósito de promover la práctica deportiva y difundir los valores del olimpismo, fomentando la participación de personas de todas las edades, géneros y habilidades.

De esta manera, la Secretaría de Deportes continúa fortaleciendo el deporte en toda la provincia, generando espacios inclusivos que promueven la participación, el desarrollo de los atletas y los valores olímpicos del respeto, la excelencia y la amistad.

Comentario de Facebook