DOMINGO, 6 de noviembre 2022.- El pasado 1 de abril, La’ebb fue presentado en un video ante la escena mundial como la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022. La palabra elegida para nombrarlo responde al idioma del organizador, cómo se acostumbra desde los comienzos, y significa «jugador habilidoso».

Según la FIFA, este llamativo personaje procede del metaverso de las mascotas: un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera. «Es un personaje alegre y divertido, esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades», comentó el organismo de fútbol a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo luce La’eeb, la mascota del Mundial de Qatar?
La’eeb tiene forma de un turbante blanco, representación de las vestiduras típicas qataríes. Posee ojos, boca y cejas, no tiene extremidades y se desplaza flotando. Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, indicó que La’eeb «anima a todos a creer en sí mismos».

«Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero. Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido» agregó.

Las mascotas de mundiales anteriores

Las mascotas son las encargadas de, además de acompañar y animar a los fanáticos de principio a fin del torneo, ser un sello simbólico de la cultura del país anfitrión. A lo largo de la historia de los mundiales futbolísticos, solo algunos tuvieron sus mascotas oficiales. Antes de La’eeb hubieron catorce:

Inglaterra 1966 – Willie
México 1970 – Juanito
Alemania 1974 – Tip y Tap
Argentina 1978 – Gauchito Mundialito
España 1982 – Naranjito
México 1986 – Pique
Italia 1990 – Ciao
Estados Unidos 1994 – Striker
Francia 1998 – Footix
Corea Japón 2002 – Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik
Alemania 2006 – Goleo VI y Pille
Sudáfrica 2010 – Zakumi
Brasil 2014 – Fuleco
Rusia 2018 – Zabivaka
Qatar 2022 – La’eeb

Comentario de Facebook