LUNES, 6 de agoto 2018.- El Ejecutivo nacional oficializó hoy la decisión de suspender por treinta días la medida que preveía el recorte de las asignaciones familiares para determinadas zonas del país, incluida la Patagonia.
“Ante la inminente implementación de las medidas adoptadas, existieron planteos de distintos sectores de la sociedad, que requieren un análisis pormenorizado”, sostiene entre los argumentos el decreto 723/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial.
“Se deberán evaluar los planteos efectuados, como así también el alcance de la medida, en base a criterios de protección de la vulnerabilidad social, homogeneidad y equidad en todo el territorio nacional, ello con el objetivo de alcanzar un Sistema de Seguridad Social, inclusivo y sustentable”.
El decreto equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que los trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos: de entre $3.155 y $3.407 a $1.578. También afectaba a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires.
Comentario de Facebook