JUEVES, 26 de marzo de 2020.- El coronavirus se está extendiendo rápidamente en el mundo. Muchos trabajadores de la salud corren el riesgo de contraerlo, especialmente porque están expuestos por los pacientes. Por esto mismo existen tantas medidas de seguridad como la cuarentena obligatoria y aislamiento social.

Según informó el medio Littlethings, una trabajadora de la salud, Diedre Wilkes, falleció después de contraer el virus en Estados Unidos. Diedre tenía solo 42 años y era mamá de una nena de 4 que trágicamente estuvo sola en la casa con el cuerpo durante horas después de su muerte.

La información que se publicó hasta ahora también establece que la trabajadora no tenía ninguna afección médica. Un portavoz del hospital donde trabajaba dijo que el hospital estaba «profundamente entristecido cuando el forense notificó sobre la muerte repentina de nuestro colega».

También han dicho que están tomando precauciones adicionales. “Piedmont les proporciona a estas personas información detallada para el autocontrol y ofrecerá pruebas COVID-19 a quienes lo soliciten. Este empleado no trabajó en un área que trata pacientes conocidos o sospechosos de COVID-19. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil.»  El coronavirus continúa propagándose por los Estados Unidos.  Actualmente hay al menos 68.000 casos en el país, y el número de muertos de muertos superó los 1000 el 25 de marzo. Nueva York sigue siendo el estado con la mayoría de los casos (actualmente 33.000), pero los casos están aumentando en todos los estados. Georgia informa actualmente 1.387 casos.

Comentario de Facebook