LUNES, 7 de mayo 2018.- Mientras se espera la decisión de qué empresa será contratada para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada comenzó la búsqueda en un nuevo sector asignado y a profundidades superiores a los 1.000 metros.
La corbeta Rosales es el navío a cargo de las operaciones que este fin de semana estuvo rastrillando el área de búsqueda «PAPA 4», que se encuentra al Sud Este del punto donde se habría desarrollado el «evento anómalo» que afectó a submarino.
La Rosales se caracteriza por tener una capacidad de rastreo que llega a los 1.350 metros de profundidad, ya que está provista de un sonar de 160 grados.
Cabe detallar que resultado de los rastrillajes no se obtuvieron nuevos contactos, aunque quedan pendientes cuatro indicios a ser verificados, tarea que quedará a cargo de la nueva empresa a ser contratada por el ministerio de Defensa.
Al proceso de licitación se presentaron nueve empresas y esta semana comenzará el análisis de las propuestas para lograr una selección.
Comentario de Facebook