SÁBADO, 22 de diciembre 2018.- El Centro de Empleados de Comercio (CEC) volvieron a mostrarse en pie de lucha luego de que la empresa La Anónima se negara a pagar la totalidad del premio que cada fin de año abona. Se trata de un bono en mercadería que se acredita en forma paralela al plus que también perciben los trabajadores y que fue decretado por el presidente Mauricio Macri.

La firma pretende pagar el plus en mercadería de $10611 que abonó en el 2017 y no actualizarlo al valor de este año, en el que debería ser de $13901.

Esta mañana los trabajadores de La Anónima en asamblea han resuelto iniciar medidas de fuerza ante la intransigencia de la empresa con respecto al pago del bono navideño, por lo que la totalidad del personal, salvo algunos supervisores, están en los comedores sin desempeñar tareas. «Uno de los trabajadores manifestó que están recibiendo amenazas de los gerentes diciendo que van a ver despidos si la medida continúa». Así también aseguró que «la empresa trae personal de Ushuaia para trabajar, no respetan a los compañeros»

En tanto los trabajadores mercantiles se encuentran en las puertas de cada sucursal manifestándose, «esperando que la empresa entre en razón y pague a los trabajadores lo que les están quitando”, expresó Daniel Rivarola.

 

Comentario de Facebook