MIÉRCOLES, 21 de mayo 2025.- En plena jornada de paro provincial con fuerte adhesión de sindicatos del sector público y privado, el diputado nacional Santiago Pauli arremetió contra los gremios docentes y de comercio, a quienes acusó de llevar adelante “prácticas mafiosas” y de no representar a sus afiliados.
A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), el legislador fueguino expresó:
“En el paro de hoy en Tierra del Fuego los sindicatos docentes dejan a los chicos sin clases y el sindicato de empleados de comercio no quiere que la gente entre a los supermercados. Sus prácticas mafiosas no representan a sus afiliados y mucho menos aportan a la discusión por el futuro de la industria fueguina. Ya es hora de un recambio sindical”.
La publicación generó rechazo inmediato en sectores sindicales, que encabezan una medida de fuerza provincial en defensa de la industria fueguina y por los miles puestos de trabajo.
Desde la UOM calificaron las declaraciones como “una provocación” y acusaron al diputado de desconocer la gravedad de la situación que atraviesan los trabajadores de la provincia.
La medida de fuerza continúa con paro por tiempo indeterminado en el sector metalúrgico, mientras se aguarda el resultado de las negociaciones y de la convocatoria lanzada por el gobernador Gustavo Melella para alcanzar un acuerdo multisectorial.
Comentario de Facebook