MIÉRCOLES, 27 de julio 2022.- Las especies se encontraron el 4 de mayo. El imputado iba rumbo a Ushuaia junto a su pareja a bordo de un furgón marca Renault que está acondicionado como dormitorio. En su trayecto debió cruzar el Paso Fronterizo de Monte Aymond, a casi 200 kilómetros de Punta Arenas, donde los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas inspeccionaron su vehículo.

Los trabajadores encontraron un revólver de fabricación argentina entre el colchón de la cama. Estaba envuelto en un paño y tenía ocho municiones en su recámara. Además incautaron otras ocho balas ocultas en una conservadora.

El SNA se comunicó con Carabineros, que llegaron tres horas después del hallazgo. Según el parte policial, el imputado no entregó autorización para poseer la pistola o las balas. Tampoco presentó documentación que habilite su ingreso.

Cerrada la investigación, el Ministerio Público presentó su acusación para que el imputado sea enjuiciado. Solicitan la imposición de cuatro años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego, además de otros 800 días de presidio y multa de casi 500 mil pesos por contrabando aduanero.

Para acreditar los hechos, la Fiscalía podría llamar a declarar a tres trabajadores de la Dirección Regional de Aduanas y funcionarios policiales. También se puede rendir la pericia balística practicada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

La audiencia de preparación del juicio se realizará el 5 de agosto.

Comentario de Facebook