LUNES, 6 de agosto 2018.- La gobernadora Rosana Bertone participó de la multitudinaria convocatoria a favor de ‘las 2 vidas’ que se realizó este sábado en Río Grande y dejó clara su postura contra el aborto. “Quiero expresarme en esta movilización a favor de la vida”, remarcó.
Consultada sobre la postura de los senadores nacionales, entendió que “son posturas personales de cada uno, no he abordado con ninguno de ellos este tema; sí fuimos a Buenos Aires a tratar de revertir el tema de las Asignaciones Familiares que es de público conocimiento, con los senadores Pichetto y Catalán Magni, pero no he participado del tema (del aborto legal) porque no soy senadora en este momento”.
Compartió que “me hubiese sido muy difícil ser senadora hoy y tener estas posiciones tan encontradas que hoy se tienen en la Argentina, es muy difícil”.
Confió que su postura contra el aborto “es personal; he tenido una situación muy difícil que tuve que atravesar en mi vida, como creo que atraviesan muchas mujeres argentinas -lamentablemente- y creo que esa dificultad que me ha pasado en lo personal me ha fortalecido y ha sido por la fe que puedo salir adelante”.
Añadió que “vine a título personal como Rosana Bertone a participar de esta manifestación con una convicción íntima y personal”.
En ese sentido agregó que “aún hoy en día, cuando tengo que afrontar situaciones difíciles es la fe lo que me sostiene y en este momento creo que expresarme a favor de la vida, me muestra tal cual soy y me gusta participar aquí en Río Grande, donde hay muchas familias que también sienten lo mismo, muchas mujeres que pasan situaciones difíciles y que por la fe o por estar apoyadas en algún sentimiento pueden salir adelante”.
Bertone observó que hay otros caminos que no sea este tan drástico como el aborto ante un embarazo no deseado. “Hay otros caminos, nosotros estamos con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación trabajando en la prevención en las escuelas secundarias, capacitando y tratando de que las chicas que ya han tenido algún embarazo y tengan una posibilidad de repitencia siendo muy jóvenes, puedan tener un conocimiento de cómo llevar su vida adelante para no caer en repitencias de embarazos y para que puedan tener la posibilidad de estudiar, de salir adelante, sino quizás tener que ver revertida su vida y no por ahí tener que trabajar y estudiar porque tienen que cuidar a muchos de sus niños”.
Comentario de Facebook